Toluca/Estado de México
Ignacio Samperio Montaño, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, condenó las agresiones de Horacio Jiménez, ex diputado y ex representante de este instituto político ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM), en contra de su pareja sentimental.
Aclaró que en este momento, el político que fue detenido mientras golpeaba presuntamente a su esposa, no tiene ningún cargo de dirección en el partido, en tanto que en las próximas horas será destituido de su cargo de representante suplente ante el órgano electoral.
Indicó que en Movimiento Ciudadano condenan todo tipo de violencia en contra las mujeres, pues es inadmisible y por ningún motivo será tolerada cualquier actitud que atente contra su integridad, derechos y libertades.
“Nuestro movimiento siempre ha defendido las causas de las mujeres, para que vivan una vida libre de violencia y ésta no será la excepción”.
Por medio de un comunicado, el líder de Movimiento Ciudadano, reiteró que no tolerarán este tipo de acciones, mucho menos cuando en la entidad se presentan “focos rojos”, en violencia familiar y feminicidios.
“Estamos convencidos de que la transformación del país no es posible sin antes prevenir, reparar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”.