Toluca/Estado de México
Al considerar que no es tiempo de clientelismo institucionalizado, el coordinador de diputados del PAN, Anuar Azar, respondió al presidente de la Junta de Coordinación y coordinador de morena Maurilio Hernández, al referir que su partido está en todo su derecho de presentar una queja contra panistas por presunta promoción personalizada.
“Están en todo su derecho y en el PAN respetamos las acciones que decidan emprender”.
Al cuestionar si el PAN presentaría alguna queja o respondería legalmente, el legislador sostuvo que este partido hará sus valoraciones y si existen elementos para presentar quejas o impugnaciones en contra de diputados de otros grupos parlamentarios, estarán en su derecho y se presentarán ante las instancias correspondientes, para que la autoridad competente resuelva conforme a derecho.
Sostuvo que la atención de la pandemia por Covid-19 exige estrategia y visión de Estado, además de que exige la coordinación y colaboración de las instituciones y de los actores políticos, por lo que sostuvo, “no es tiempo de clientelismo institucionalizado”.
Indicó que atender la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 exige a todos los actores políticos, actuar con responsabilidad social, prudencia, respeto a la ciudadanía y solidaridad.
Dio a conocer que la gestión de la crisis sanitaria nos involucra a todos.
“El desafío político de la gestión de la crisis, involucra a los 3 poderes del Estado y a todos los niveles de gobierno. El tamaño del reto exige centrarnos en la capacidad de respuesta del sistema de salud y en la certeza de la reactivación económica”, finalizó.