Toluca/Estado de México
Los diputados mexiquenses avalaron en comisiones reformas al Código Penal y Ley de Responsabilidades Administrativas para elevar sanciones por agresiones a todo el personal del sector médico, de seguridad o protección civil. Las sanciones van de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa.
El diputado independiente Carlos Nomar celebró esta sanción, aunque indicó que también es la oportunidad para apoyarlos y dotarlos de elementos necesarios para cumplir con su labor.
Los diputados panistas refirieron que en el país suman 103 agresiones en el país, de ahí la importancia de reformar las leyes para sancionar estos actos.
La diputada de morena Berenice Medrano, proponente de la iniciativa, celebró esta aprobación que va más allá de colores partidistas.
“Los médicos son los primeros que han dado la cara y han decidido no dejarnos solo, por eso nosotros estamos con ellos”.
La diputada del PRD Araceli Casasola, también celebró que se hayan logrado acuerdos para ser solidarios con este sector que se ha preocupado por atender a los infectados por Covid19 y evitar los contagios masivos.