El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que es posible que la primera semana de diciembre haya una sesión itinerante en algún otro municipio, a fin de entregar los dos meses de salario que determinó cada diputado donar a los damnificados por los sismos de septiembre.
“Aún no lo decidimos pero seguramente en los próximos días tomaremos el acuerdo”, afirmó.
Sobre las reglas de operación para el Fondo de Desastres, el diputado recordó que hasta el 21 de este mes deberá llegar el presupuesto estatal para el próximo año, en el que seguramente se definirá a cuánto asciende este fondo para el próximo año.
En este sentido se pronunció por un presupuesto austero que esté acorde a las necesidades de los mexiquenses, aunque igual, afirmó que es un tema que en breve será analizado.
Respecto del amparo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para designar al contralor, tras una convocatoria emitida por el Congreso mexiquense, el líder priista aseveró que es necesario dar cumplimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, no obstante recordó que está vigente un amparo, “en este momento no hay condiciones para que también se expida una convocatoria”.