Toluca/Estado de México
Tras anunciar que ya recorrió 22 estados, Emilio Ulloa Pérez aspirante a la secretaria nacional de Morena, dijo que no le tiene miedo a las encuestas y adelantó que se sujetará a la resolución sea cual sea y no impugnará, aunque también hizo un llamado a los demás aspirantes para que acaten la ley y así evitar hacer de la campaña una “guerra de descalificaciones”.
Llamó a quienes aspiran no solo a la Secretaría General, sino a la presidencia, actúen con madurez para que realmente logren unidad interna y cohesión.
Aseveró que Morena debe ser inclusivo con aquellos que han sido abandonados y excluidos de las políticas sociales, además de que el partido debe ser una suma de amalgamas.
Al considerar que a veces pareciera que Morena es una “carga” para el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en pedir unidad entre los participantes en la elección interna.
“Las encuestadoras dijeron ya su resultado y algunos presentarán recursos, están en su derecho pero no es algo muy saludable”.
Recordó que el 8 de octubre concluye la segunda encuesta, en tanto que seguirá recorriendo el país y platicando con toda la militancia.
Es importante señalar que Emilio Ulloa se colocó en segundo lugar en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso de selección para la renovación de la Presidencia y Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al obtener 15.1% de las preferencias en todo el país.
Ulloa Pérez, ex diputado federal y estatal por Nezahualcóyotl, además de ser ex candidato a senador.