Toluca
Acompañado por regidores de distintos municipios, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura mexiquense, Carlos Sánchez Sánchez, urgió al Movimiento de Regeneración Nacional definir en qué municipios hay posibilidad de ir juntos.
En conferencia de prensa pidió a los dirigentes de Morena en la entidad, establecer una mesa inmediata de negociación para definir si se unirán con miras a las elecciones locales de 2018 para renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones.
"Hacemos un emplazamiento para que a más tardar el 13 de diciembre se instale una mesa que nos permita tomar una determinación".
Advirtió que si no hay respuesta en el ámbito local, aun así irán juntos rumbo a la elección presidencial a favor de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
Se mostró seguro de que están trabajando y hay ánimo de distintos líderes municipales para que se logre esta unión, aunque reiteró que es necesario tomar cuanto antes una determinación.
Indicó que todo parece indicar que "una camarilla" secuestró a Morena y es la que no se decide a unirse con el PT, aunque se negó a abundar más sobre el tema.
"Es necesario que los mexiquenses sepan quién está rompiendo esta alianza".
Al abundar sobre la posibilidad de que se unan PT y Morena, el coordinador de los diputados del PT lamentó que Morena haya hecho ya su procedimiento interno sin considerar la posibilidad de tomar en cuenta al PT.
Respecto de la situación interna, reconoció que al interior del partido son muchos los "escándalos", aunque aclaró que no ayuda esta situación rumbo a los próximos comicios.
Pidió sacar a los mejores perfiles, a fin de no estar en desventaja si es que no se concreta ninguna coalición.
Afirmó que el PT tiene con qué ganar los comicios, y aprovechó para lamentar que en el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) se haya advertido que no contarán con recursos, pues eso los pone en desventaja.