Toluca/Estado de México
Ante el incremento de casos, contagios y hospitalizaciones por Covid-19, los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron que no irá más del 50% de diputados al Pleno legislativo.
Aunque desde antes que arrancara este periodo ordinario ya habían determinado que quien decidiera acudir así lo haría y quien no, seguiría la sesión desde su oficina o su hogar, hasta ahora se había registrado una mayor presencia en el Pleno, de ahí que los coordinadores de las bancadas tomaron un acuerdo.
Luis Antonio Guadarrama, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, confirmó esta determinación.
“Te comento que compañeros están a distancia, en este momento solo estamos cuatro”.
Aclaró que el acuerdo es que unos vayan los martes y otros los jueves y el resto siga la sesión vía internet.
”El acuerdo es que nos rolemos a fin de que haya menos legisladores en el pleno y con ello evitemos contagios”.
El legislador señaló que hace unos días se tomó esta decisión de extender las medidas preventivas por la epidemia de Covid-19 en el desarrollo de las sesiones de la Legislatura, aún y cuando el semáforo epidemiológico se mantiene en el color naranja.
Es importante recordar que al inicio de la sesión de este periodo se había acordado también el regreso escalonado del personal y la modalidad mixta de trabajo en el Poder Legislativo, con la intención de apegarse a lo marcado por las autoridades sanitarias y evitar contagios por covid-19, no obstante, también se determinó que acudirá el personal necesario.