Toluca/Estado de México
El Partido Encuentro Solidario (PES) que encabeza Hugo Erik Flores, presentó formalmente a Isidro Pastor Medrano como dirigente estatal de este instituto político. Confirmaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que seguirán siendo sus aliados, lo que no ocurrirá con Morena, partido del que no serán apéndices.
Tras afirmar que suman al menos 39 mil afiliados en el Estado de México, el dirigente nacional, confió que con el liderazgo del ex líder priista Isidro Pastor Medrano, lograrán una fuerza importante que se verá reflejada en las urnas.
Tras un encuentro con delegados en asambleas distritales, el líder nacional dijo que son el único instituto político que no proviene de la división de otros institutos políticos, por lo que aclaró que es la única opción que proviene de los ciudadanos.
Sostuvo que fueron los únicos que realizaron las asambleas distritales, por lo que aclaró que hay esperanza para tener grandes resultados e indicaron que creen en la vida y familia y afirmaron que promoverán la reconciliación nacional.
Ratificaron su confianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicaron ser aliados del presidente pero no de morena.
“No somos partido satélite de morena y apéndice de este partido”.
Afirmaron que las puertas de este partido están abiertas, en tanto que el dirigente estatal Isidro Pastor, agregó que este partido tiene estructuras e indico que 41 asambleas no cualquiera las hace.
“Hay partidos con añeja trayectoria que no las pudieron hacer. El PES tiene solidez política y organizacional. En el Estado de México pasaremos de ser peces a ser leones”.