Toluca/Estado de México
El pago de renta de los 270 órganos desconcentrados que servirán para ubicar las casillas rumbo a las elecciones de junio será de cuatro millones de pesos mensuales.
Daniella Durán, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mencionó que es variable la fecha en la que los inmuebles son rentados e incluso aquellos que dejan de rentarse, pues este último caso se lleva a cabo cuando la elección de dicho distrito o municipio, dependiendo donde se ubique el inmueble, no son impugnados.
“Es variable la fecha en la que se tiene que rentar e incluso pueden ir cerrando en fechas distintas. Cuando no son impugnados, comienzan a cerrar las oficinas de manera paulatina. Todo se hacen en fechas distintas”, señaló.
Negó que hasta el momento se haya hecho reubicación de inmuebles por temas de inseguridad e incluso negó que tengan ubicados o identificados municipios considerados como “focos rojos”.
Aseguró que desde septiembre del año pasado se analizaron las zonas y lugares donde se ubicaban inmuebles que podrían ser rentados, en tanto que reconoció que se toman en cuenta muchas situaciones antes de la renta.
Aclaró que son la Dirección de Organización con la de Administración e Inmuebles donde desde el año pasado se analizó la zona y circunstancias específicas como la avenida, la calle y posible inseguridad.
“Se hizo un diagnóstico sobre las condiciones del municipio o el distrito”, puntualizó.