Toluca/Estado de México
El Instituto Nacional Electoral (INE) decretó medidas cautelares respecto al Programa Tarjeta Rosa, y ordenó al Gobierno del Estado de México para que en un plazo no mayor a 24 horas, realice las acciones, trámites necesarios para que se suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa a este programa social.
Conforme a la resolución del EXP.INE/JLE/Q/MORENA/MEX/PE/014/2021, la instrucción es para que el Coordinador General de Comunicación Social suspenda todo tipo de difusión al respecto.
Asimismo que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, coadyuve al cumplimiento de la determinación de la autoridad electoral, a través de los servidores públicos legalmente facultados para ello.
Esta decisión fue producto de la queja presentada el 15 de abril, por las presuntas inserciones pagadas en medios de comunicación sobre este programa.
También el órgano electoral ordenó al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Desarrollo Social, entre otros, para que supriman o suspendan de sus cuentas oficiales de servidores públicos, la difusión de propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información similar relativa a la Tarjeta Rosa.
Mientras que ordenan a Melissa Vargas Camacho, candidata a Diputada Federal del PRI por el Distrito 26 de Toluca, suprima o suspenda de sus cuentas, en redes sociales la difusión gubernamental o institucional o cualquier información relacionada a la Tarjeta Rosa.
También le piden se abstenga de realizar cualquier actividad que tenga como fin promocionar dicha tarjeta.