Xonacatlán/Estado de México
Ante más de 3 mil personas que abarrotaron la plaza pública de Xonacatlán, el candidato al distrito local 17 del PRI, Guillermo Zamacona Urquiza, se dijo hijo adoptivo de este pueblo que definió como de hombres y mujeres trabajadores que han impulsado la economía regional.
“La primera propuesta que presentaré en la cámara de diputados será la de proteger los bosques para que se cuente con una importante reserva ecológica, dijo, agregando en el cierre de campaña del candidato Balbino Esquivel, que el tricolor sin duda ganará la elección porque tiene a los mejores hombres y mujeres que han sacado adelante a Xonacatlán.
Añadió que otra de sus propuestas que expondrá siendo diputado será el apoyar a los comercios, dado que la pandemia dejó casi en la quiebra a las familias que viven de ello, “por eso mi propuesta será incentivar a los PYMES y pequeños comercios, para que vuelvan a recuperar su economía y que puedan seguir subsistiendo de ello”.
“Caminando por las calles de Xonacatlán, escuché muchas demandas de la gente, una de ellas que más me llamó la atención es esa donde los padres preocupados porque en la casa no había aparatos suficientes para que los hijos pudieran tomar sus clases en línea, porque se acababan los datos con uno de ellos. Entonces propondré que haya internet gratuito en todas esas zonas donde se requiera”, dijo Memo Zamacona.
Añadió que una más de sus propuestas que expondrá en la Cámara de Diputados será el pedir un castigo ejemplar y más severo para los violadores, los feminicidas y para toda persona que cause daño o atente contra la vida de las mujeres.
En su turno Froylan, Santana, candidato a Diputado Federal por el Distrito 18, señaló que buscará legislar para recuperar todo aquello que el gobierno actual le ha quitado al pueblo, como el seguro popular, las estancias infantiles, los comedores comunitarios y las escuelas de tiempo completo.
Mientras que el candidato a presidente Municipal por el PRI, Balbino Esquivel, se pronunció por trabajar de la mano con los que serán diputados locales y federales, y el gobierno estatal, para llevar obras y servicios a todas las comunidades de Xonacatlán.