Toluca/Estado de México
Tras desarrollar una campaña sin conflicto, el último día de la misma Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y Nueva Alianza), dio a conocer que los candidatos morenistas sufrieron agresiones durante sus actos proselitistas por lo que interpusieron 11 denuncias y una más por el uso irregular de recursos públicos en campaña por parte de su contrincante.
En conferencia de prensa indicó que los actos de agresión que se han presentado en contra de mujeres simpatizantes, fueron denunciados ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre otras instancias, con pruebas de actos de violencia física, intimidaciones y amenazas.
Acompañado por aspirantes a diputados locales y federales por Toluca de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Sánchez Gómez, detalló que la denuncia hecha ante la UIF es por el desvío de dinero del Ejecutivo estatal, pero que de ella se podrían desprender otras.
Aunque indicó que a todos los integrantes de los equipos de las campañas en el Valle de Toluca de la coalición Juntos Haremos Historia se les ha instruido no caer en provocaciones de la alianza opositora, advirtió que cualquier posible disturbio o hechos de violencia antes o durante la elección serán responsabilidad de esa coalición.
"Hacemos responsable a la otra alianza de cualquier ambiente de agresión y violencia que se presente desde hoy y hasta el día de la elección. Pedimos a ese equipo que en San Cristóbal, en San Andrés y en algunos otros puntos del municipio hablen con sus mastines y los pongan en orden”.