Toluca/Estado de México
La próxima semana el Estado de México pasará a Semáforo Verde, lo que permite preparar el regreso a clases de manera presencial a partir del próximo lunes 14 de junio, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En un mensaje a los mexiquenses a través de sus redes sociales, indicó que el cambio de semáforo se da después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, ello gracias al avance en la vacunación.
Abundó que, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios, mientras que, se prepara el regreso a clases con todos los maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad que ya están vacunados.
"Este es un gran avance, ya se están integrando los Comités de Salud Escolar y la próxima semana continuarán reuniéndose para que, con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se puede empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio y será de manera voluntaria", indicó.
Avance en vacunación
Sobre el avance en vacunación, indicó que el próximo martes concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad y la semana que entra terminarán de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años y continuarán con la segunda aplicación.
Recordó que el pasado miércoles inició la vacunación de mayores de 40 años y la siguiente semana seguirá la vacunación para este sector en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán.
Tras indicar que la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México siempre han estado en el frente de batalla, este viernes y sábado vacunan a todo su personal.
"El semáforo verde significa que vamos bien que han bajado los contagios. En esta etapa es muy importante que sigamos siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura. No bajemos la guardia, sigamos las medidas preventivas, sigamos usando el cubrebocas, es momento de seguir cuidándonos, de seguir protegiendo a nuestras familias, es tiempo de seguir cuidando todos de todos".