Toluca/México
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitió su voto en la casilla 2036, ubicada en el municipio de Huixquilucan, donde celebró la participación de la ciudadanía en lo que denominó como una fiesta democrática.
Acompañado de su esposa, destacó la afluencia y participación de los mexiquenses y precisó que al momento se han instalado más de 92 por ciento de las casillas en todo el Estado de México.
"Nos da mucho gusto que haya interés ciudadano por participar de manera libre y democrática en esta elección, la más grande en la historia del país".
Se dijo atento al desarrollo de la jornada y ponderó que la misma transcurra en paz y en orden con una alta participación para que sirva de ejemplo en el país.
Indicó que se reportaron algunos incidentes como en el caso de Metepec, donde hubo disturbios en algunas casillas que se volvieron a instalar, no obstante, en la mayoría de las casillas la jornada transcurre con tranquilidad y están siendo monitoreadas por parte la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional para que transcurran en paz y se emita el voto de manera libre.