Sana Mateo Atenco/Estado de México
El Gobierno Municipal que encabeza Julio César Serrano González, en la antesala a la jornada electoral de este 6 de junio, llamó a las coaliciones, partidos y candidatos participantes a promover un clima de paz y civilidad para que la elección transite con respeto y apego a la ley.
Anunció que desde este viernes 4 de junio se inició con la Ley Seca, a efecto de mitigar posibles actos ilícitos, aunado a la puesta en marcha de un operativo de seguridad para vigilar las casillas electorales, casas de campaña y espacios públicos en general.
Julio César Serrano expresó que, independientemente de las afiliaciones partidistas, la jornada electoral debe caracterizarse por el respeto a la veda, así como a la intención de voto de cada atenquense, alejada de actos que violenten o condicionen este derecho político de todos los mexicanos.
Por ello, agregó, desde el Ayuntamiento se dará el ejemplo en torno a abonar a un clima que privilegie la democracia, el diálogo y el respaldo institucional a los resultados en las urnas.
Finalmente, el edil llamó a la población a denunciar en línea cualquier acto de intimidación en la página http://www.fepade.gob.mx/swb/fepade/Procedimiento_de_Denuncia y al número 911.