Toluca/Estado de México
En los últimos cuatro meses se han otorgado más de 300 Medidas de Protección a mujeres violentadas en el Estado de México, informó María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer.
Precisó que en lo que va de este año han recibido más de quince mil llamadas por violencia en la Línea Sin Violencia, por lo que aseguró que hay más atención y cercanía, lo que evidencia que la violencia es más visible, por ello, trabajan con una brigada específica para acudir a los domicilios de las mujeres violentadas.
"Tenemos la posibilidad de acompañar a más mujeres, es lo que queremos. Estamos cerrando todos los espacios en donde haya vacíos de comunicación. Queremos que ni una sola mujer se quede callada, queremos que denuncien, queremos ir por los agresores. Queremos avanzar y tener la certeza que la Secretaría de la Mujer está cumpliendo en ese propósito".
Sánchez Holguín, afirmó que la dependencia las acompaña desde su hogar y trabajan conjuntamente con el Poder Judicial para que se establezcan medidas y órdenes de protección con el objetivo de que las mujeres violentadas sean las que se queden en casa y los agresores sean los que se vayan.
"Estamos trabajando con el Poder Judicial para que se establezcan órdenes de protección para que las mujeres no tengan que salir de su hogar. Que el agresor sea el que salga de su casa y no ellas".
Indicó que las llamadas se presentan en todos los municipios de la entidad y aunque hay algunos con mayor incidencia debido a sus características poblacionales, atienden las líneas para llegar a más personas.