Toluca/Estado de México
Escaló la protesta de las integrantes de mujeres a favor de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, pues tras realizar pintas en la fachada del Palacio Legislativo y "tocar" la puerta para ser recibidas por los legisladores que hoy tienen sesión, personal del Congreso les lanzó gas lacrimógeno y agua.
Las manifestantes comenzaron a gritar consignas por el incumplimiento de los acuerdos por parte de los diputados y diputadas, que la semana pasada se comprometieron en analizar la ley en comisiones para después pasarla al Pleno.
#Tecámac: Colectivos feministas marchan para despenalizar el aborto
Sin embargo, ante la falta de respuestas afirmativas, dijeron, que desde la semana pasada llamaron a la realización de acciones calificadas como "pañuelazo" que este martes fue presencial.
Las manifestantes encapuchadas y quienes portan pañuelos verdes, señalaron que el Movimiento Feminista y Amplio de Mujeres Colectivas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas, organizaron una protesta pacífica, pero fueron recibidas con agresiones.
Además, hicieron un llamado sobre que están siendo reprimidas afuera de la Cámara de Diputados. "Recalcamos que nuestra movilización se estaba llevando de manera pacífica. Hay presencia de gases y mangueras de agua a presión".
Marcha feminista; demandan al Congreso #Edoméx aprobación de ley proaborto