Toluca/Estado de México
El senador mexiquense, Higinio Martínez Miranda, dijo que con un primer recorte de gastos innecesarios y medidas eficaces contra la corrupción en la administración estatal, se podría ahorrar al menos 30 mil millones de pesos que pueden destinarse a obras de infraestructura urbana y acciones directas en los municipios.
Indicó que este monto corresponde al 10%, pues son de 20 mil a 30 mil millones de pesos los que se van, dijo, a bolsas de funcionarios y particulares, o en cosas innecesarias.
Higinio Martínez propone desaparecer Infoem y Sistema Anticorrupción
Mencionó que se requiere una revisión puntual del gasto público, actuar con austeridad y honestidad para poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción pues hoy el Sistema Estatal Anticorrupción ha demostrado ser un organismo ineficaz que no da resultados ni ha logrado sanciones por mal manejo de recursos públicos.
“Hay muchos gastos innecesarios que ni (Alfredo) Del Mazo se da cuenta cómo le dan baje, porque deja hacer, y deja pasar, y hay que meterse a fondo”.
Señaló que con el ahorro en el presupuesto estatal y en la Legislatura, más el respaldo de recursos federales, se puede ampliar el margen de maniobra para atender las necesidades directas de la gente.
“Va a servir para tener más recurso para la gente, con un gobierno cercano y que regrese directo en obras en Atizapán, Tultitlán, Jaltenco, en municipios de la zona sur y el oriente”.
Lamentó que la infraestructura vial se encuentre destrozada, pues se ha priorizado la concesión de autopistas, y ello deja en el abandono vialidades importantes como la carretera Texcoco-Lechería donde los enormes baches provocan severos congestionamientos, la México-Texcoco, la Vía López Portillo que enfrenta caos vial, Avenida Central y Vía Morelos.
Mencionó que van más de 90 años de gobiernos tricolores, en su mayoría encabezados por el Grupo Atlacomulco y cuando fue un mandatario del Valle de México como el hoy senador Eruviel Ávila, no hubo avances en esta zona, pues dejó un estado destrozado por la inseguridad, con pésimo transporte, obras fantasma y hospitales en obra negra.
Higinio Martínez aseveró que solo con una nueva forma de gobernar se puede cambiar y atender los graves problemas del Estado de México, con un gobernador que no solo tenga inauguraciones controladas y entregue tarjetas, sino que recorra vialidades, que acuda a los municipios con las y los alcaldes de todos los partidos, para ubicar y atender las demandas de la gente.