Los legisladores mexiquenses del PAN plantearon que el gobierno estatal establezca una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud de la federación y se facilite el acceso a medicamentos especializados para el tratamiento de la psoriasis, afección cutánea crónica por la cual se forman escamas y manchas secas en la piel que producen comezón.
Diputados del PRI impulsarán riqueza cultural del #Edoméx
Conforme a la diputada Dávila Vargas, en México alrededor de 2.5 millones de personas padecen psoriasis, de ahí la necesidad de exhortar al Gobierno del Estado de México a celebrar los convenios necesarios con la Secretaría de Salud federal para fortalecer el acceso a los medicamentos especializados para el tratamiento de la psoriasis, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes mexiquenses de psoriasis.
Dicha enfermedad es una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel; es una enfermedad multifactorial, caracterizada por la aparición en la piel de placas eritematoescamosas que predominan sobre áreas de piel expuestas a roces externos, por lo que, con frecuencia, se localizan en salientes óseas como los codos, antebrazos, rodillas o región lumbosacra, también puede presentarse en la piel cabelluda.
Cualquiera puede tenerla, tiene una presentación bimodal, es decir, puede presentarse entre los 18-39 años y entre los 50-69 años; en México hay un estimado de 2.5 millones de personas con la enfermedad.
La psoriasis puede ser peor en personas con un sistema inmunitario debilitado, incluyendo personas con VIH y hasta 30 por ciento de las personas con esta enfermedad también pueden desarrollar artritis (artritis psoriásica).
Además, las personas con este padecimiento tienen mayor riesgo de padecer hígado graso y trastornos cardiovasculares, tales como enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Que entren a terna directores de cabildos: Diputados del #PRD