Los bomberos y personal de la Coordinación de Protección Civil de Toluca protestan en las instalaciones, demandando la destitución del comandante pues acusan que tras seis años al frente de la corporación, los malos tratos y la corrupción tienen desprotegidos a más de 200 efectivos.
Incendio de vehículo en colonia de #Toluca moviliza a bomberos
Daniel Castillo, uno de los inconformes, señaló que el comandante Marco Antonio permanecería por tres administraciones municipales al frente de la agrupación y lo señalan como responsable de:
"Una serie de abusos y atropellos que tienen en malas condiciones a los trabajadores. Tal parece que la administración anterior tiene a sus consentidos y ya los están ratificando", reclamó.
Dijo que este jueves participan en la protesta únicamente los efectivos francos, pues no dejaron de trabajar y atender las emergencias, aunque reconoció que hay quienes temen represalias y aunque están inconformes, no quieren salir de las oficinas.
Agregó que el abuso es muy grande, no en esta administración y, como saben que van iniciando, lo que piden es una audiencia con el coordinador general Arturo Vilchis Esquivel o el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para exponer las inconformidades y lograr acuerdos.
Expresó que derivado de la corrupción no han tenido renovación de equipamiento de protección personal para bomberos y PC desde hace seis años, incluso de insumos de oficina, pese a que haya presupuesto para ello.
"Son diferentes nombres, la totalidad del cuadro de mandos, lo que queremos es que se destituya a todos ellos, hay compañeros con carrera de más de 30 años, con la preparación para desempeñar esa labor y en cambio el comandante mencionado no cuenta con esas bases", destacó.
Reiteraron que bomberos es una institución que la gente reconoce, que es bien vista por la gente y por ende piden el respaldo del edil para que considere las denuncias. Aunque, señaló que, pese a que el coordinador general comprometió atender a un grupo de representantes, ha pasado media hora y no se ha cumplido con la mesa de diálogo.