Toluca/Estado de México
Pese a que en algunos puntos del país fue un éxito el transporte que condujo a usuarios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el de Toluca apenas y logró 12 pasajeros en 2 días.
#AIFA: Puente económico y cultural en el continente americano
De acuerdo con una de las responsables de la venta de boletos, ayer 21 de marzo 10 usuarios compraron tickets para viajar en uno de los autobuses que prestan servicio de la línea Caminante, desde Toluca hasta el AIFA, inaugurado ayer.
Recordó que el precio de este viaje es de 350 pesos por un trayecto que dura casi 3 horas, aunque entre los operadores señalaron que parece poco rentable viajar con unos cuantos pasajeros, en comparación del desgaste físico para el conductor, además del gasto de diesel y el desgaste de las unidades.
Entre los usuarios la mayoría acudían para comprar boletos en dirección al Aeropuerto de la Ciudad de México, nos comentaron que es difícil que por el momento viajen hacia el AIFA.
"Para nosotros no hay una alternativa diferente a conducir desde Toluca hasta Zumpango, no importan las horas ni el cansancio, ese es nuestro trabajo y lo hacemos con gusto. Pero hoy solamente viajó un pasajero por unidad", refirió uno de los operadores.
Los horarios en los que sale el transporte hacia el aeropuerto son las 07:10 y 08:20 de la mañana, pero de acuerdo con la despachadora, únicamente un usuario salió en el primer viaje y otro más en el segundo.
La terminal localizada en Tollocan y Comonfort, en el municipio de Metepec, tiene mayor número de usuarios que se dirigen hacia Santa Fe y Observatorio, puntos desde los que también salen transportes hacia el nuevo aeropuerto.
"Quizá haya quiénes prefieran viajar en estas rutas para hacer un viaje muy largo desde Toluca hasta Zumpango, es atravesar todo el Estado de México y el desgaste físico es mucho menos, eso comentaron quiénes compraron el boleto el lunes", comentó la trabajadora.
#Video: Inicia operaciones Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)