Toluca
Rodrigo Alpízar Vallejo presentó en Toluca el proyecto "Industria Unida", con el que busca la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), misma que se renovará el proximo 9 de febrero.
Dio a conocer que es indispensable y urgente consolidar una agenda de trabajo, misma que deberá ser presentada a los candidatos presidenciales.
En su calidad de tesorero, dio a conocer que frente al debate sobre el futuro del TLC, así como los efectos y repercusiones de la Reforma Fiscal de los Estados Unidos, es indispensable que el gobierno genere confianza al sector local desde la propia percepción del consumidor.
Dijo además, que es indispensable la conformación de una agenda de vanguardia en materia industrial que haga referencia a las necesidades de cada cámara y asociación.
Insistió en que al ser un año electoral, es necesario establecer una propuesta de política industrial, la cual deberá ser presentada a los candidatos.
“La intención es plantear un proyecto que tenga un alcance transversal desde la propia interpretación de la agenda de cada cámara, en materia normativa, fiscal, compras de gobierno y financiamiento”, dijo.
Adelantó que si el voto de los integrantes de la Confederación le favorece, enviará su propuesta a los aspirantes, además de que pedirá conocer sus planteamientos en materia de política industrial.
La Concamin, está conformada por 64 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 46 asociaciones de los distintos sectores productivos.