Toluca/Estado de México
Si bien ya terminaron las vacaciones de Semana Santa y continúa la Semana de Pascua, en muchos casos ya volvieron las actividades normales, por lo que se deben tomar algunas previsiones, pues la ola de calor continúa y en algunas regiones mexiquenses con bastante fuerza.
#Feminicidio: Hallan sin vida a Aurea, desaparecida en Semana Santa
Es por ello por lo que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención durante esta temporada de calor:
En el Valle de México se prevé que la temperatura mínima sea de 14 a 16 °C y la máxima alcance los 28 y 30 °C. Para el Estado de México, será un clima un poco más gélido en el amanecer, pues la mínima será entre 6 y 8 °C, mientras que la máxima se ubicará entre los 24 y 26 °C, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Entre las medidas que recomendó la Coordinación de PC para evitar un golpe de calor, se encuentran: evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, aumentar el consumo de líquidos y comer alimentos frescos como frutas y verduras.
Asimismo, vestir ropa suelta y cómoda, preferiblemente en colores claros, usar lentes de sol, gorra o sombrero, y no olvidar la importancia de aplicar protector solar.
De igual forma, es importante evitar que personas y mascotas se queden dentro de vehículos con ventanas cerradas, y es recomendable no consumir bebidas alcohólicas para prevenir la deshidratación.
"Durante esta temporada de calor es necesario prestar atención especial a los niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mascotas, ya que son más vulnerables a los efectos del calor", señaló la autoridad estatal.