Toluca/Estado de México
La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, se comprometió ante integrantes del magisterio en Toluca, a “agarrar al toro por los cuernos”, luego de hacer referencia a los problemas que enfrenta el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
#Video: ¡Alerta! Manifestantes impiden circulación en centro de #Toluca
Ante miles de maestros, les pidió su voto de confianza para llegar a la gubernatura mexiquense, dijo ser franca, sincera, directa y escuchar todas las voces, también dijo entender a la perfección cuando la gente dice que está enojada y cansada de la política.
“Les creo, los comprendo y les digo vengan, sumemos esfuerzos”.
Mencionó que ella fue también una inconforme, y narró que su papá lo estuvo siempre, y después de su secuestro de seis días, le dijo que tenía de dos: quedarse quieta sin hacer nada o lo contrario, hacer algo.
Después de dar a conocer los cargos que hasta ahora ha ocupado, afirmó conocer la entidad mexiquense como la palma de su mano y aseguró que no le han tocado las cosas fáciles y tampoco le han regalado nada.
Se comprometió a ser gobernadora de territorio y no de escritorio, de trabajar de la mano en los municipios tomando decisiones:
“Tomaré decisiones del magisterio con el magisterio”.
Anunció que su compromiso es que en seis meses los acompañe como gobernadora a su Consejo Estatal Ordinario para plantear las actividades del próximo año y definir juntos qué harán.
“Seré una gobernadora cercana; de la reconciliación, pues estoy convencida de que es el mejor antídoto ante la tendencia de querer dividir”.
Afirmó que nunca más habrá maestros divididos, y aprovechó para decir que el magisterio ha puesto su vida al servicio de la ciudadanía.
Mencionó que también facilitará cambios de escuelas y permutas, para que trabajen cerca de su casa y familias, además, simplificará y acelerará el servicio profesional de carrera, “sí a la actualización, no a la burocracia”.
Prometió a los maestros un salario justo y digno, lo cual, dijo, es su prioridad, además de fortalecer el sistema de estímulos y recompensas. Así como simplificar los procesos administrativos para evitar la burocratización:
“No quiero maestros llenando formatos”.
De la misma forma, propuso fortalecer la masificación permanente de plazas para que todos los maestros tengan constancia de base en tiempo y forma, además de que se acabarán las aulas sin profesor asignado y apoyará a las escuelas normales para que tengan mayor autonomía.
“Quiero que los maestros mexiquenses sigan siendo los mejores en todo el país”, dijo al afirmar que en el ISSEMyM los maestros deberán ser atendidos siempre, pues se comprometió a que habrá siempre medicinas y médicos.
Señaló que este tema implica tomar al “toro por los cuernos”, y dijo que solo juntos podrán resolver el problema, e indicó que quiere que se disminuya el tiempo de suspensión por tema de jubilación.
Recordó que Morena no es invencible y aseguró que, así como les ganaron en el pasado, les ganarán la gubernatura. Indicó que el jueves 20 será el primer debate y se mostró segura de que lo ganará con respeto, educación, altura de miras y amor a la tierra “sin descalificación, pero poniendo el dedo en la llaga”.
Previamente, líderes magisteriales hablaron sobre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y pidieron que se mejoren los servicios médicos; además de un mayor número de consultorios, clínicas y hospitales, lo mismo que incrementar el número de médicos.
“Comprométase con los servidores públicos docentes y comprométase con el mejor Centro Médico de la zona oriente”.
Manifestaron que las pensiones son una de las mayores preocupaciones, de ahí que le pidieron garantice su permanencia dentro de la Ley ISSEMyM.
#ISSEMyM: Tras la manifestación de pensionados, acuerdan reunión con director