Toluca/Estado de México
Mario Delgado y Horacio Duarte, dirigente nacional de Morena y coordinador de campaña de la candidata morenista Delfina Gómez, respectivamente, anunciaron que presentarán una queja contra la candidata priísta Alejandra del Moral, quien en un video y durante una reunión con operadores de su campaña, les pidió hacer lo que saben hacer, y dijo que les importa "la constancia de mayoría y no la de buena conducta".
"Cartuchos quemados", perredistas que se fueron a #Morena: Omar Ortega
En este sentido, el coordinador de campaña Horacio Duarte criticó lo que dijo la candidata tricolor, Alejandra del Moral, y pidió hacer lo que sea para que el tricolor se vaya al basurero de la historia.
“Con este llamado no solo no tienen constancia de buena conducta, sino que además están reprobados”.
A su consideración, el tricolor se está aniquilando, y muestra de ello, dijo, es que siguen sumando a militantes de otros partidos que no quieren formar parte de dichos institutos políticos en esta campaña.
Es por eso por lo que anunció que presentarán una queja electoral sobre el tema, para dejar constancia y que la autoridad electoral tome conocimiento de un acto que, manifestó, "raya en un llamado a la ilegalidad".
“Hagan lo que saben hacer, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta", dice la candidata del PRI en un llamado abierto a cometer fraude electoral y violencia política.
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) April 18, 2023
No cambian ni cambiarán nunca.
Pero que les quede claro: esta vez no les va a alcanzar. pic.twitter.com/KbuHzMUbow
El dirigente nacional hizo un llamado a la organización de la militancia para consumar la victoria y pidió salir a votar para vencer.
Celebró que se busque presentar una queja, sobre todo porque tal parece indicar que son capaces de lo que sea.
Aprovechó para pedir que ojalá los del PRIAN no pretendan hacer un espectáculo el jueves durante el primer debate, e indicó que Delfina Gómez está preparada.
Aseguró que no les funcionará a los de oposición todo lo que pretendan hacer en contra de la candidata morenista, pues ella es la mejor posicionada.
Seguro se mostró que el día del debate la maestra reprobará la corrupción, los privilegios y excesos que persisten en la clase política de México.