Toluca/Estado de México
Al mostrarse segura de que no hay que subestimar ni aflojar el paso, la candidata a la gubernatura mexiquense por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, se comprometió en Toluca durante uno de los cierres de su campaña, a considerar todas y cada una de las propuestas que le entregaron los ciudadanos.
#Video: Delfina Gómez sigue arriba en encuestas y así cerrará campaña: Horacio Duarte
Asimismo, al pedir a los asistentes que salgan a las calles y cuiden los votos ciudadanos, la candidata Delfina Gómez Álvarez, dijo estar muy contenta, agradecida, pero sobre todo emocionada porque falta poco para ganar esta gran “batalla maestra”.
Aunque lamentó la situación en la que se encuentra la entidad mexiquense, aseguró que están preparados para lograr un verdadero cambio.
“Hay mucho compromiso por parte de los mexiquenses. Con acciones se ha demostrado que los mexiquenses estamos preparados para hacer todo lo posible para ganar y que con ese amor mejoremos la situación”.
Dijo que ni la lluvia, ni cualquier otra cosa ha detenido a la militancia y se comprometió a tomar en cuenta todas y cada una de las propuestas que recibió a lo largo de la campaña.
Aseguró que ni con todas las trampas ni fraudes pudieron impedir el cambio en el 2018, tiempo en el que el pueblo retomó las riendas de su destino, de la mano de “ya saben quién”.
Refirió que desde que tuvo la responsabilidad de ser presidenta municipal, se ha preparado sin perderse en vanidad y ambición; de ahí que en cada tarea, ha tenido como objetivo el bienestar de la gente.
“Es por eso que me emociona mucho lo que está por venir. Estamos en vísperas de un hecho histórico”.
Señaló que un siglo de abandono está por concluir y dijo que, aunque quitaron muchas cosas nunca quitaron la esperanza y la dignidad.
“Por eso el pueblo del Estado de México es grande por sus pueblos originarios, por sus mujeres y por sus hombres”, expresó.
Manifestó que hay que reconocer que a pesar de todo el daño que hicieron, el pueblo no guarda rencor; aunque el cambio llegará movido por el amor y a ella le corresponderá dar seguridad, salud y mejor educación.
“La elección del domingo tiene opciones claras; por un lado, la corrupción de la de siempre, aquellos que destruyeron y siguen destruyendo y por otro, el cambio y la esperanza".
A su vez, se mostró segura de que “ya llegó ya está aquí la que va a sacar el PRI”. Y dijo que no solo es la maestra Delfina Gómez, sino todos los que la respaldan.
Confió en que estará apoyada por todos y los mejores ciudadanos mexiquenses.
“Los de allá quisieran tener la calidad de militantes y simpatizantes del pueblo mexiquense que está aquí”, aludió.
Señaló que todos los que integren el gabinete deberán responder con trabajo, y siempre acercándose al pueblo, pues ellos deben servir y no servirse de la gente.
“Desde aquí les digo que nunca más se gobernará de espaldas al pueblo”, replicó.
Afirmó que el 4 de julio se dará una real y verdadera muestra de dignidad.
“Estar al frente de este movimiento que quiere gobernar la entidad para que haya más seguridad y más empleo. Apoyar y gobernar para los jóvenes, mujeres y la comunidad LGBTTTI”, abundó.
Del mismo modo, reconoció a quienes no están, a los liderazgos que con su testimonio señalaron el camino, por lo que agradeció su lealtad, compromiso y confianza.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de la maestra Delfina Gómez, destacó que cierran con fuerza y unidad, y confío en que millones de mexiquenses saldrán a votar con dignidad.
“Le vamos a demostrar a los corruptos de siempre y a la corrupción del PRI, que ya llegó la hora del pueblo del Estado de México”.
Mencionó que 120 mil integrantes de los tres partidos, cuidarán las urnas, "son todo un ejército de mujeres y hombres dispuestos a defender el voto", concluyó.