Toluca
Gabriel Medina y Esmeralda Luna fueron presentados como precandidatos del frente que integra al PAN-PRD, por las dos diputaciones de Toluca.
Gabriel Medina, mostró su satisfacción por su precandidatura por el distrito 34 de Toluca, "los toluqueños nos exigen y piden que no permitamos que los mismos de siempre ocupen estos cargos, y que han hecho de la política su modus vivendi".
Se dijo listo para acabar con el trio de cínicos que han hundido al municipio, en referencia a Fernando Zamora, Martha Hilda González Calderón y María Elena Barrera Tapia, candidatos priistas a alcaldía y diputaciones respectivamente, "ellos han ido en la boleta una y otra vez; desde el 2003 están ahí los mismos de siempre".
El perredista afirmó que las responsabilidades en la Legislatura son claras y que ya no se puede permitir la injerencia del Ejecutivo Estatal y que 90% de propuestas sean del gobernador.
Esmerada de Luna, precandidata a la diputación por el distrito 2 de la capital, también celebró su designación y advirtió guerra sucia y campaña en su contra, aunque aseguró que su principal intención es ser la voz de los que no son escuchados.
Pidió a los medios de comunicación "delicadeza", pues lastima una mala información, por lo que pidió que cualquier dato que llegue a sus manos, sea cotejado, "yo represento a cierto sector y cuando se lastima a un candidato, se lastima a la sociedad".
Ante estos señalamientos Gabriel Medina, dijo que él también ha sido constantemente difamado, y puso como ejemplo una "guerra sucia" en su contra, donde se aseguraba que él defendía a los comerciantes porque tenía puestos de tamales.
Gerardo Pliego aspirante a la alcaldía, indicó que antes del 20 del presente mes se definirá quién es el candidato oficial, toda vez que recordó dos personas más se inscribieron al interior de su partido.
"Vengo como invitado...pero valdría la pena decir que en el PAN estamos unidos y seguramente en breve el Comité Estatal dará a conocer quien contenderá".
Afirmó que el PAN suma mil 120 afiliados, aunque no significa que serán los únicos que participarán en la elección, toda vez que el voto duro asciende entre 80 a 108 mil votos.