Toluca
Los representantes de partidos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), condenaron la inseguridad que se vive en la entidad y en específico los atentados en contra de al menos dos políticos.
La representación del PRD a través de Javier Rivera Escalona, aclaró que hacer alusión al tema solo promueve la solidaridad, por lo que consideró que hay que pasar a otros niveles de actuación, cada uno desde sus partidos.
Es así que a través de la senadurías y diputaciones, se requiere pedir al gobierno estatal recomponga el modelo policial, e incluso la operación del mando único, mismo que no ha dado muestra de avance significativo en el combate a la inseguridad.
“Esto ya trascendió a las elecciones y podría hacerlo el día de la jornada".
El representante del PRI Isael Montoya Arce, también lamentó atentado contra líder de Encuentro Social Vicente Onofre y asesinato del ex candidato de Cuautitlán Izcalli Francisco Rojas, y coincidió en que hay que levantar la voz, “las autoridades deben poner atención, pues está iniciando proceso electoral y sería lamentable que se esté manchando de sangre”.
Es por ello que indicó que se requiere exigir que se castiguen los hechos, previa investigación.
Mencionó que hay que levantar la voz a favor de todos los ciudadanos que sufren estas consecuencias, “la delincuencia ha ganado terreno y las autoridades deben cumplir con su tarea”.
Joel Cruz representante del PT también hizo suyos los mensajes, e indicó que es necesario que autoridad intervenga y se conozca de fondo cuáles fueron las consecuencias de estos hechos, que en uno de los casos derivaron en desenlace fatal.
Sostuvo que debe castigarse a los responsables, pues de lo contrario la elección corre riesgos, “hay intereses de fondo que buscan obscurecer este proceso”.
Es por eso que además de expresar su solidaridad a los amigos y familiares, exhibió a las autoridades informen sobre avances de las investigaciones.