Toluca/Estado de México
Tras la renuncia al PRI de algunos senadores y políticos, es claro que habrá un reajuste en el tablero político nacional, dijo el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez.
Delfina Gómez deberá recuperar credibilidad del gobierno: Isaac Montoya
El legislador de Morena consideró que esta situación habla también de una crónica, o bien, de una muerte anunciada priísta, que está en proceso de extinción, toda vez que el PRI dejó de ser atractivo ante el pueblo e incluso dejó de serlo para los propios priístas, por lo que ahora el gran reto para Morena es no dejar pasar al oportunismo y a los calculadores.
Indicó que, con la renuncia del grupo de senadores priístas, entre ellos el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, habrá un reajuste en el tablero político nacional, ante la extinción de este partido, explicando que sin dinero, no habrá compra del voto y sin compra del voto, no tiene votos.
En este sentido, consideró que habrá un reajuste en el sistema de partidos y no descartó que muchos busquen cobijo en Movimiento Ciudadano, pues habrá quien brinque al PAN, e incluso Morena:
“Porque es un vehículo ganador, es un instituto que está creciendo y tiene credibilidad, que tiene presencia en todo el país, seguramente habrán de buscarlo”.
Dijo que el gran reto que viene para muchas y muchos militantes que han construido a Morena, es no dejar pasar al oportunismo, a los calculadores, que han hecho de la política un negocio jugoso.
Consideró que el líder nacional del tricolor, Alito Moreno, pasará a la historia como el responsable de sepultar al PRI:
“Para algunos será un villano, pero para otros tantos será un héroe, quizá imprudencial, quizá inconsciente, que ayudó a acabar con una lacra política que ya no tenía nada que ofrecer al pueblo de México”, detalló.