Toluca/Estado de México
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Abraham Saroné Campos, considera que con la designación de Miguel Hernández Espejel como Secretario de Educación, quien es docente de profesión, existe confianza en que habrá apoyo y empatía hacia el sector magisterial y respaldo para consolidar la nueva Ley de Educación del Estado de México, que está en análisis en la Legislatura.
"El maestro Miguel Hernández tendrá a su cargo la gran responsabilidad de los retos educativos que enfrenta el Estado de México. Esto nos brinda confianza, tranquilidad y, sobre todo, la esperanza de que habrá una comunicación y vinculación muy empática con el sector que él representa, entiende y del cual forma parte".
#Edoméx: Ya no será Legislatura, sino Congreso mexiquense
Se detalló que Miguel Ángel Hernández Espejel tiene una licenciatura en Pedagogía, con especialidad en Psicología Educativa, obtenida en la Escuela Normal de Atlacomulco, y una licenciatura en Educación Primaria, obtenida en la Escuela Normal de Ecatepec. Además, cuenta con una Maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, otorgada por el ITESM.
Por esta razón, se celebra su designación, asegurando que es la primera ocasión en la historia del Estado de México en que se cuenta con un Secretario de Educación que tiene vocación y formación docente.
Se afirma que su formación profesional permitirá consolidar la Ley de Educación en el Estado de México, para la cual ya existe un anteproyecto culminado que abarca cinco etapas.
Abraham Saroné reitera que desde la Legislatura y como presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, colaborará con el Secretario de Educación en los retos que el sector implica y que hoy enfrenta la Cuarta Transformación en el ámbito educativo.
Hace unos días, mencionó que, gracias a las propuestas de todos los grupos parlamentarios del Congreso mexiquense y como resultado de una amplia consulta en formato de Parlamento Abierto, con grupos originarios y personas con discapacidad, autoridades estatales y federales, la comunidad educativa, padres y madres de familia, el proyecto de la nueva ley se encuentra en la recta final.
DATOS
El legislador destaca que la nueva ley deberá orientarse hacia los principios de la nueva escuela mexicana, con un enfoque humanista, garantizando el derecho a la educación, la revalorización del personal docente y la mejora continua de los planteles educativos.