Toluca/Estado de México.
Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, instruyó a las dependencias estatales a mantener un monitoreo constante en el sur de la entidad para detectar cualquier situación de riesgo ante la presencia de intensas lluvias por el paso del huracán Otis.
#Video: Primeras imágenes de Acapulco despedazado por el huracán #Otis
Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal reiteró el llamado a la población mexiquense a donar víveres enlatados o en sobre no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, así como insumos médicos en el Centro de Acopio instalado en el Palacio de Gobierno de Toluca para apoyar a los damnificados en el estado de Guerrero.
#ElPoderDeAyudar | Ya está abierto nuestro Centro de Acopio instalado en el Palacio de Gobierno. ¡#Guerrero nos necesita y es momento de ayudarlo! pic.twitter.com/kg7SLTMcfh
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) October 26, 2023
En el centro de acopio comenzó a llegar la ayuda y se mantienen al frente personal de la Coordinación General de Protección Civil, además de elementos de Seguridad estatal, con la final de recibir a los ciudadanos que llegan para acercar ayuda que tiene como destino el estado de Guerrero en donde los daños por el paso del huracán son graves.
Para los ciudadanos, acercar algo de alimento y víveres es una obligación, pues en todas las ocasiones en que las “tragedias” se han presentado, se ha demostrado la solidaridad de los mexicanos, dijo una de las señoras que dejó víveres.
El centro de acopio fue instalado ayer y permanecerá por tiempo indefinido hasta que se acumule ayuda para llevar a los damnificados en la entidad vecina al Estado de México.
A la par, en la Terminal de Autobuses de Toluca, también fue instalado un centro de acopio para llevar auxilio a los damnificados. Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) dijo que permanecerá abierto las 24 horas.
Recordó que por el momento se mantienen canceladas las corridas hacia ese destino, al que cada semana trasladan hasta 800 mil pasajeros, pues los caminos son de riesgo y lo más importante es poder abrir la comunicación y movilidad para llevar auxilio.