Toluca/Estado de México
La actividad de los motorratones no cesa en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca. De acuerdo con el testimonio de la gerente de este espacio, han cambiado su modalidad, ya que en ocasiones descienden de las unidades para caminar y cobrar la cuota de los negocios, especialmente los ambulantes, ubicados en el perímetro de esta área.
Reforzarán la seguridad en Terminal de Autobuses de #Toluca por temporada
En imágenes se captó cómo estos delincuentes, ya conocidos en otras ocasiones, avanzan por la calle Felipe Berriozabal cobrando el "derecho de piso" a los vendedores informales que se colocan en las aceras de la zona, frente a la Terminal de Autobuses.
"Me informan que últimamente también andan caminando, primero llegan en motocicleta y luego continúan a pie", comentó la gerente, quien advirtió sobre el peligro que implica la presencia de estas personas.
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), mencionó que a pesar de que se han retomado las conversaciones con la dirección general de la Policía y Tránsito de Toluca, por ahora persiste la presencia de dichos delincuentes que han variado su forma de operar. Es decir, aunque continúan llegando a las inmediaciones en motocicletas, en algunos casos descienden de ellas.
La Secretaría de Seguridad estatal informó que durante diciembre detuvieron a cuatro motorratones que operaban en esta zona. Sin embargo, se requieren denuncias formales para poder llevarlos a prisión y liberar las calles de este tipo de delincuentes.
#Video: Comerciantes denuncian presencia de bandas colombianas en #Toluca