Toluca/Estado de México
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado De México, Anuar Azar afirmó que la historia habrá de juzgar la conducta y las decisiones de Alejandra Del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México en el proceso electoral del 2023.
#Video: Salida de Alejandra Del Moral confirma traición: #PRI Edoméx
Tras el anuncio de la excandidata de la alianza PAN, PRI, PRD al gobierno mexiquense sobre que se unirá al equipo de trabajo de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, el panista afirmó respecto a la coalición que contendió el año pasado “resistimos contra toda la adversidad, que vivimos en aquella elección; sin embargo, la historia habrá de juzgar y poner a cada quien en el lugar que les corresponde”.
En entrevista previo a la mesa política de este lunes en la que participaron dirigentes de los partidos políticos, titulares de los órganos electorales y autoridades mexiquenses, el panista rechazó que esta determinación impacte en los resultados de la próxima elección del 2 de junio, en la que se elegirán presidencias municipales, además de diputaciones locales y senadurías.
“En absoluto, las tendencias en las encuestas son muy claras, la coalición Fuerza y corazón por el Estado de México viene creciendo de manera clara y contundente, vamos a mantener nuestros bastones panistas”.
Expresó que no solo van a persistir en los ayuntamientos del llamado corredor azul, sino que van a aumentar el número de municipio en los que gobiernen, e incluso crecer en el número de diputados locales.
Confió que con mucha firmeza y convicción en la calle la gente, la ciudadanía no miente, "es genuino el hartazgo que existe contra lo que sucede en México y veo mucho ánimo de la gente de salir a votar, a participar", afirmó.
El dirigente blanquiazul mexiquense aseguró que el domingo 2 junio la gente va a salir a una fiesta democrática.
Por la mañana, el panista publicó en sus redes sociales que lamentaba “profundamente” la decisión que tomó Alejandra Del Moral Vela, a quien los panistas dieron todo en la pasada elección a la gubernatura del Estado de México.
“Nos mantuvimos leales a nuestros valores y principios. Resistimos ante todas las adversidades que enfrentamos en dicho proceso electoral”.
Añadió que por su parte, las y los panistas seguirán luchando por una patria ordenada y generosa.
“Continuaremos tocando almas, sumando voluntades y cosechando triunfos con la confianza de la gente, porque ésta no es lucha de un día sino brega de eternidad”.