Toluca/Estado de México
Elias Rescala, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo, dio a conocer que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con su dirigente nacional Alejandro Moreno, de cara a la Asamblea Nacional.
Se reúne "Pepe" Couttolenc con alcaldes y diputados electos del #PVEM
Aclaró que, a través de la misma, estarán revisando las cuestiones estatutarias del PRI, además de otras cuestiones de este instituto político. Adicionalmente, indicó que se está trazando la línea que habrán de seguir en las próximas legislaturas, tanto en la federal como en la local.
“La línea es conservar la coalición y los principios que hicimos valer en las campañas y lo que dijimos que haríamos”.
Aclaró que además trabajarán de la mano con el Ejecutivo, que en la entidad es encabezado por la gobernadora Delfina Gómez y el resto de los Poderes, a fin de sacar adelante las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mexiquense.
Afirmó que no serán una oposición ni complaciente ni inquisitiva, sino que serán responsables como lo han sido siempre.
Sobre si respaldarán a Alejandro Moreno, desde la entidad mexiquense, indicó que apenas están organizándose con miras a la Asamblea Nacional, y definiendo el tema de la estatutos.
“Eso definiremos en la asamblea nacional, no sabemos si se tocará ese tema”.
Refirió que lo más importante es definir qué es lo que quieren para el futuro y para los próximos tres años.
“No tuvimos el respaldo que queríamos de la gente y de cara a eso necesitamos ver qué se requiere para ser una oferta atractiva para la gente”.
A su consideración es importante que los partidos redefinan qué quieren, cuáles serán los criterios y valores, pues eso le transmitirán a la población.
Sobre nombramientos de contralores dijo que es posible se quede pendiente, aunque negó que haya omisiones o que estén inactivos, pues hay encargados de despacho o titulares. Por último, reconoció que está retrasado el tema porque aún no hay acuerdos.