Naucalpan/Estado de México
Isaac Montoya, diputado local y virtual alcalde de Naucalpan, consideró que es necesario llevar a cabo una Reforma Electoral que contemple la posible eliminación de los representantes de representación proporcional.
“Indudablemente, la Reforma Electoral que se plantee desde la instancia estatal o bien desde la Legislatura mexiquense, tendrá que ir en armonía con las modificaciones federales”, afirmó.
Isaac Montoya celebra victoria de la 4T en #Naucalpan
El Presidente de la Comisión Legislativa en materia electoral dijo que, de entrada, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ya asoma la posibilidad de impulsar la eliminación de los diputados plurinominales o de representación proporcional.
Mencionó que, además, se pretende un nuevo esquema de integración legislativa que eche abajo la parte electoral que se tenía de la reforma avalada en los tiempos del expresidente Enrique Peña Nieto y que plantea la reelección consecutiva.
“Eso tendría que plantearse también en las entidades”, agregó.
Dijo que las propuestas de reformas que se planteen a nivel federal tendrán alcance en los órganos electorales locales.
Consideró que en la entidad mexiquense deberá contemplarse la posibilidad de que los procesos de transición no sean tan alargados, sino que se compacten a tres meses, pues hay mucha confrontación cuando una administración municipal debe entregarle el gobierno a un partido de oposición.
“Es una etapa de limbo legal y eso afecta incluso los servicios que se proporcionan a la población”, concluyó.