Estado de México
Durante su intervención como miembro de la Comisión de Seguridad Pública, el senador Enrique Vargas del Villar lamentó la grave situación de violencia en México, que ha dejado 200 mil muertos y 50 mil desaparecidos en los últimos seis años. Subrayó que esta realidad no cambiará sin una estrategia clara que involucre a las policías municipales, estatales y a la Guardia Nacional.
Enrique Vargas se compromete a seguir trabajando por todas las mujeres del país
El senador destacó que la seguridad no debe ser un tema partidista, y por ello, Acción Nacional respaldará las iniciativas en materia de seguridad pública del gobierno federal. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de que el secretario Omar García Harfuch explique la estrategia nacional de seguridad.
"Es fundamental escuchar a los gobernadores y gobernadoras para conocer sus necesidades", añadió.
Vargas del Villar propuso la reactivación del programa Fortaseg, el cual representa un recurso crucial para los gobiernos municipales, permitiéndoles financiar sueldos, adquirir armamento y patrullas.
“Es imperativo impulsar el regreso de este fondo de seguridad, ya que más de 700 municipios carecen de un solo policía, una situación que no puede persistir”, afirmó.
El senador por el Estado de México también hizo hincapié en que no debe haber más muertes violentas en el país, citando lamentablemente los recientes casos del alcalde de Chilpancingo, el secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública.
Finalmente, Vargas del Villar instó a reconocer la realidad actual y a implementar un cambio significativo para recuperar la tranquilidad en el país.
"Es urgente conocer la estrategia nacional de seguridad y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestro querido México", concluyó.
Enrique Vargas acepta disculpa de Fernández Noroña por exclusión de senadoras de oposición