Estado de México
El diputado de Morena, Octavio Martínez Vargas, habló sobre la urgencia de que los municipios asuman su responsabilidad en la reparación de las calles y la atención al problema de los baches.
La terrible realidad de los baches en el Valle de Toluca
Durante una entrevista, el legislador señaló que los presidentes municipales son responsables de tomar medidas concretas en este tema, al margen de las acciones anunciadas por el gobierno estatal y federal para el mantenimiento de las vías.
Martínez Vargas subrayó que, aunque tanto la gobernadora como el gobierno federal han anunciado un programa conjunto para rehabilitar las carreteras, los ayuntamientos deben involucrarse y garantizar que sus propias vialidades se encuentren en buen estado.
Además, hizo un llamado a la contratación de empresas que cumplan con los estándares de calidad, pues, según afirmó, los materiales utilizados son deficientes y contribuyen a que, tras cada lluvia, los baches reaparezcan rápidamente, como sucede en Toluca.
“Es responsabilidad de los municipios mantener en buen estado sus calles, no solo del gobierno estatal o federal”, declaró Martínez.
El diputado también advirtió sobre posibles casos de corrupción en la contratación de empresas encargadas de las obras de bacheo. Aseguró que se debe investigar a fondo el proceso de adjudicación de estos contratos, ya que podrían estar involucrados intereses que favorecen el uso de materiales de baja calidad, en detrimento de la ciudadanía.
“No puede ser que nunca hayamos estado tan mal como actualmente”, criticó Martínez, enfatizando que la Contraloría del Poder Legislativo debe supervisar también la entrega-recepción en los municipios, para evitar estas y otras irregularidades.
Finalmente, confió en que el relevo en los 125 ayuntamientos se realice conforme a la ley y bajo la revisión de la Contraloría del Poder Legislativo para garantizar que se respete el marco normativo vigente.
24 mdp no alcanzaron para bachear #Toluca; van por más recursos