Estado de México
La renuncia de la presidenta Ana Lilia Herrera Anzaldo y el secretario general del PRI en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández, el día de ayer, ha generado diversas reacciones por parte de los militantes y simpatizantes, entre ellos, el exdiputado Ignacio Beltrán García, quien por medio de redes sociales extendió un mensaje para la comunidad.
¡Anótelo!.. Renuncia Ana Lilia Herrera a la dirigencia del PRI Edoméx… para quedarse
Por medio de su X oficial, “Nacho” Beltrán, el exsecretario de Gobierno, destacó el legado que deja Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro dentro del PRI:
“Hoy nos toma por sorpresa la renuncia de la presidenta y el secretario general del PRI en el Estado de México. Reconozco y agradezco el trabajo y la dedicación que ambos han demostrado en su labor al frente de nuestro partido, especialmente en un momento tan decisivo como el que vivimos este año. Su liderazgo, sin duda, deja un legado importante”, expresó.
Además, la renuncia plantea una oportunidad para reflexionar sobre el rumbo del partido, según Beltrán:
“Esta decisión nos obliga a reflexionar profundamente sobre el rumbo del PRI en el Estado de México. Los resultados obtenidos en 2023 fueron sorprendentes, pues logramos mantener una votación histórica que reafirma la confianza de muchos ciudadanos en nuestro proyecto. Esto nos demuestra que, pese a los retos, el PRI sigue siendo una fuerza política relevante y con capacidad de competencia”, puntualizó.
El PRI en el Estado de México se enfrenta a una crisis, pero también a una oportunidad, por esta razón, enfatizó que la renovación de los nuevos órganos de dirigencia se hará con extremo cuidado:
“La renovación de los órganos de dirigencia debe ser ordenada, cuidadosa y, sobre todo, consensuada. Es indispensable que todos los sectores y liderazgos del partido participen en esta transición, buscando unidad en la pluralidad y fortaleciendo nuestra estructura de cara al futuro.”
El llamado final de Beltrán fue claro:
“Asumir esta etapa con madurez y responsabilidad, apostando por la unidad interna y el trabajo conjunto para mantener al PRI como un actor político competitivo en el estado. El PRI en el Estado de México tiene la experiencia y la fortaleza para salir adelante de esta crisis. Lo hemos hecho antes, y lo haremos ahora, siempre con el objetivo de servir a las y los mexiquenses con integridad y compromiso”, finalizó.
— Nacho Beltrán (@NachoBeltranG) December 5, 2024
¡Anótelo!.. Cimbró al priismo renuncia de la Alejandra Del Moral; la tachan de traidora