Toluca/Estado de México
Este viernes, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México declaró la validez del proceso interno para la elección de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2025-2029. Cristina Ruiz Sandoval y Brenda Alvarado Sánchez fueron elegidas como presidenta y secretaria general, respectivamente.
¿Garbanzo de a libra en el PRI?
En la sesión, que tuvo lugar en el Recinto de la Revolución del CDE del PRI mexiquense, se dio lectura al acuerdo que avala el desarrollo del proceso interno conforme a la normatividad del partido. La fórmula ganadora conformada por la diputada Cristina Ruiz Sandoval y la doctora Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, fue ratificada por unanimidad de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes emitieron las constancias de elección correspondientes a las nuevas titulares del comité.
“La lealtad al PRI no es solo con los priistas, es con los millones de mexiquenses, por nuestros hijos que merecen un estado más justo y por el legado que construimos cada día, hoy no caminamos solos, llevamos en el alma el peso de nuestra historia y en el corazón el compromiso con el futuro, levantamos la frente, cerramos el puño y gritamos todos, que viva el PRI” dijo Ruiz Sandoval en su mensaje
El acuerdo fue respaldado con el voto a favor por figuras como el diputado Alejandro Castro Hernández, presidente de la comisión, y los comisionados Roberto Sánchez Pompa, Laura Ruiz Moreno, Derek Isaac Cansino Aguilar, Viviana Cristal Mondragón Blas, entre otros destacados miembros. La resolución resaltó que el proceso se llevó a cabo con apego a los estatutos y reglamentos internos del PRI.