Toluca/Estado de México
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México conmemoró el XXXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, político sonorense que representó una esperanza de cambio para México y cuya vida fue truncada el 23 de marzo de 1994. En un evento realizado en la capital mexiquense, líderes priistas recordaron su legado y su lucha por una democracia más abierta e incluyente.
PRI #Edoméx critica resultados en seguridad tras asesinatos en Ocuilan y Tlalnepantla
Al inicio de la ceremonia, Pablo Basáñez García, presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, destacó que, tras las elecciones de 1988, Colosio supo interpretar el mensaje de la sociedad que exigía mayor apertura democrática.
“Para Colosio, reformar el partido era el inicio de reformar el poder, él decía: La estabilidad, la paz interna, el crecimiento económico y la movilidad social son bienes que hubieran sido inimaginables sin el PRI”.
Por su parte, la senadora Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, resaltó que su visión de un México más justo e incluyente sigue guiando la lucha del partido.
“Inolvidable Luis Donaldo Colosio dijo: Yo veo un México, con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley que debería servirla. Hoy esas palabras están vivas, tan vivas como el dolor de las familias de las víctimas. México duele y el gobierno no se conduele; reafirmamos nuestro compromiso con los ideales que nos hicieron el gran partido de México."
Además, Víctor Samuel Palma César, presidente de la Fundación Colosio, recordó un episodio de la infancia de Colosio, en relación al Estado de México cuando conoció al presidente Adolfo López Mateos.
“Adolfo López Mateos le pregunta a Luis: ¿Qué quieres ser de grande?, él le contesta: Presidente, como usted. Luis Donaldo fue una persona que iba tras un destino, lo quería construir, pero ese destino pasaba por el PRI necesariamente. El discurso de Luis Donaldo en torno a la tarea que tiene el PRI, se decía que la transformación democrática de México pasaba por la desaparición del PRI y Luis Donaldo quería demostrar que no podría haber auténtica democracia de México, si no era a través del mismo".
Finalmente los presentes colocaron unas flores en su placa y busto como homenaje a su aniversario luctuoso.
Al evento asistieron Augusto Gómez Morales, vicepresidente de la Fundación Colosio; Brenda Alvarado Sánchez, secretaria general del CDE del PRI; Raúl Domínguez Rex, ex presidente del CDE del PRI; Elías Rescala Jiménez, Coordinador del grupo parlamentario del PRI; los legisladores Mariano Camacho San Martín, Leticia Mejía García, Lilia Urbina Salazar, Mercedes Colin Guadarrama, Eduardo Zarzosa Sánchez, Alejandro Castro Hernández, Laura Ivonne Ruiz Moreno, así como la ex candidata por la alcaldía de Toluca, Melissa Vargas Camacho, Olga Pérez Sanabria, entre otros.
Eruviel Ávila respalda a Sheinbaum en defensa de México ante aranceles