Tenancingo/Estado de México
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, dijo que si gana la presidencia estará dispuesto a llegar a un acuerdo con los empresarios y concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sostuvo que es más conveniente concretar un acuerdo, en lugar de que el gobierno siga inyectando recursos públicos a esta obra, pues ha resultado de “un barril sin fondo”, ya que se han invertido 85 mil millones de pesos.
El tabasqueño, sugirió resolver el problema con menos dinero en el Aeropuerto Militar de Santa Licia, aunque si insisten se haga en el Lago de Texcoco, afirmó que no debe seguirse gastando dinero del presupuesto público.
“Han destinado 85 mil millones de pesos del presupuesto público y aún no se rellena el terreno. No queremos que se vaya a un barril sin fondo, ya que no habrá presupuesto para otras necesidades”.
Insistió en que se puede concretar un acuerdo con los mismos empresarios que tienen los contratos más grandes, apegado a la legalidad y a través de una concesión.
Dijo estar dispuesto a lanzar una convocatoria y una licitación, para que la inversión sea sólo privada y no pública.
“No tenemos tanto dinero, la inversión pública federal es de 600 mil millones de pesos y el aeropuerto ya lleva 85 mil millones, se estima que se van a invertir 300 mil millones, entonces qué haremos con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Nuevo León y Guanajuato”.