Toluca/Estado de México
Juan Zepeda, candidato a senador por el frente PRD, PAN, MC se pronunció por el respeto al culto religioso, así como y la división del estado laico y el poder religioso y dijo que es peligroso que morena promueva una Constitución Moral y se haya aliado a Encuentro Social, un partido religioso desde sus orígenes.
Junto con el panista Gerardo Pliego, candidato por la alcaldía de Toluca, dijo que lamentable el llamado de Andrés Manuel López Obrador, a crear una Constitución moral, pero también que ahora no se haga pasar como Partido de Regeneración Nacional, sino como solo morena, en alusión a la Virgen de Guadalupe.
El ex legislador perredista dijo que no solo se trata de estar a favor o no de los matrimonios homosexuales y la despenalización del aborto, sino que López Obrador, está dando señales claras y preocupantes de que de ganar, violentada loa derechos fundamentales de las personas.
“Está contaminando el Poder público y trae una alianza con Encuentro Social, que es evidente de extrema derecha”.
Señaló que también se vislumbra que seguirá con su discurso de buenos malos y la mafia del poder, además de que se prevé que divida a la sociedad.
“El dice que pedirá al Papa intervenir en temas del estado laico y eso es aún más grave". Si el Papa le dice que no, convocará a un líder de la religión evangélica.
Negó que sea incongruente esta postura, pues aunque van en alianza con el blanquiazul, el sol azteca siempre ha sido muy enfático en la necesidad de que respeten los derechos de todas las personas.