Xonacatlán/Estado de México
La candidata del PRI a la presidencia municipal, Michelle García, subrayó que llevará a cabo talleres permanentes para el desarrollo y empoderamiento de la mujer y creará la "Oficina de Diseño y Evaluación de Proyectos Productivos" que dará servicios de emprendimiento, innovación y gestión de negocios, además de dar seguimiento permanente.
"Queremos un municipio que progrese económicamente, que fomente el empleo y el autoempleo, que se distinga por el liderazgo económico de la sociedad, de verdad que hay mecanismos para hacerlo, pero hace falta voluntad y propuestas; yo les reconozco a todas las mujeres que encabezan algún negocio desde su hogar, porque generan un ingreso extra para las familias, lo que les permite tener una mejor vida" agregó.
Durante un recorrido por la localidad en la que los vecinos se acercaron a saludarla, planteó que formar y capacitar a mujeres emprendedoras será una de las prioridades para el gobierno que encabece en Xonacatlán, ya que esto permitirá empoderar a este sector que representa a más del 50 por ciento del total de los habitantes de este municipio.
En entrevista sostuvo que este tipo de programas no sólo benefician a la mujer, sino que también permitirán impulsar el desarrollo económico de las familias a través de la creación de pequeñas y medianas empresas.
La candidata tricolor aseveró que lo anterior será posible ya que implementará el "Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras", en el cual pondrá atención permanente a las muchas mujeres empresarias, líderes sociales y jefas de hogar que hay en Xonacatlán y que buscan una oportunidad para crecer económicamente por el bien de ellas y de sus familias.
"Nos estamos comprometiendo a que haya un gobierno promotor del desarrollo económico, en donde toda la gente con talento y ganas de emprender un negocio, pueda recibir distintos apoyos financieros o en especie”, dijo.
No se trata sólo de darles o gestionar recursos para que abran un negocio u empresa, se trata de acompañarlas y tener una oficina para ayudarlas a crecer y mejorar.
Para ello, Michelle García adelantó que se brindará capacitación en logística y organización, así como de promoción, vinculación o proyeccion de negocios a nivel nacional; “todo es posible con voluntad y experiencia, la gente ya está cansada de improvisaciones”.