Toluca/Estado de México
El candidato presidencial de morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, afirmó en Toluca que solo si la gente así lo decide gobernará seis años, pues después de los tres primeros habrá una boleta, donde la gente decidirá si hay o no revocación de mandato.
Asimismo dijo que a más tardar el próximo año concluirá el tren Toluca- Ciudad de México, el cual lamentó no se haya concluido en el tiempo que estimaron.
Luego de que declinara el candidato a presidente municipal de Toluca por Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández, a favor del candidato por morena Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el candidato presidencial dijo que no los traicionará ni defraudará, pues tiene principios.
Seguro se mostró de que pasará a la historia como un buen presidente de Mexico, y dijo que no los traicionará porque ya se comprometió a someterse a la revocación del mandato.
“Voy a ganar y me voy a quedar seis años, solo si el pueblo de Mexico está conforme, pues a mitad del sexenio en elecciones intermedias, se entregará también una boleta en la que se le preguntara al pueblo si continúa o renuncia pues el pueblo pone y el pueblo quita”.
Afirmó que habrá democracia plena en el país y se respetarán las elecciones, además de que se afianzará un auténtico estado de derecho, al margen de la ley nada y por encima de la ley nada
“No hay estado de derecho sino de chueco, por eso hay que moralizar al país y acabar con la corrupción, pues entre todos pondremos por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno”.
Se dijo perseverante y necio, pues ya e le metió en la cabeza que el cáncer que destruye al país es la corrupción y por eso se comprometió a acaba con ella, “me canso ganso”.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que ésta causa es también a favor de la libertad y la igualdad, “queremos que Toluca no se asocie a las peores prácticas, que Toluca rompa las cadenas del miedo, la arbitrariedad y uso del gobierno como patrimonio personal”.
Lamentó que gobierno municipal esté cercado lo que ha sido el régimen de poder impuesto en Toluca desde hace mucho tiempo.
Delfina Gómez candidata a senadora, invitó a la gente a no confiarse y salir a votar el primer de julio, pero también defender el voto y estar en las casillas.
Aprovechó para hacer un llamado al gobernador para que permita que cada quién decida quién quieren que los gobierno, “siguen haciendo esas prácticas añejas porque creen que les funcionan, andan amenazando a quienes están brigadeando, el candidato del pri lo está haciendo”.