Toluca/Estado de México
En las casillas especiales de la Terminal de Autobuses de Toluca, distritos 26 y 34 federal, los funcionarios de la mesa realizaron un conteo con ciudadanos para dar cuenta sobre el número de personas que pueden votar, pues en este centro sólo hay mil 500 boletas por candidatos a la presidencia.
Lo anterior luego que usuarios exigieron que se les permita emitir su voto, presionando a los funcionarios de casilla y señalando que esconden las boletas. Algunos usuarios no quedaron conformes; sin embargo, los ánimos comienzan a calmarse.
Increparon a funcionarios de casilla, a quienes les gritaron consignas al presidente de la mesa como: “¡Queremos Votar! Y ¡Corrupto!”, pues informó alrededor de las 12:30 horas del día que ya no había boletas.
Al lugar debieron desplegar a elementos de la Secretaria de Seguridad con la finalidad de calmar los ánimos y que la gente se tranquilice. Aunque hasta el momento no hay reportes sobre otras grescas, sí de inconformidades por el retraso en algunas casillas.
En la entidad fueron instaladas 63 casillas especiales, cada una con 750 boletas.
Desde las siete de la mañana se formaron dos largas filas y aun con la presencia de poco más de mil 500 personas esperando, les avisaron que no todos alcanzarán boletas, por lo que para muchos será innecesaria la espera, algunos de ellos, por cierto, desde las 8 de la mañana.