Toluca/Estado de México
Carlos Sánchez Sánchez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el municipio de Jiquipilco, denunció que las sábanas electorales presentan tachaduras, correcciones y los funcionarios electorales fueron amedrentados para abandonar sus casillas al término de la jornada electoral.
El candidato de Morena, PT y PES consideró que la calificación de la elección en este municipio debe ser atraída por autoridades estatales dado que, no hay garantías ni respeto a la junta municipal.
Sostuvo que las que tienen, no coinciden con las que está pretendiendo hacer válidas en la instancia local.
“No sabemos hasta donde ha sido amenazada la autoridad electoral municipal y si ha sido amedrentada -con pistola en mano- como ocurrió en algunas casillas con algunos funcionarios de casilla que hoy temen por su vida”.
Es por ello que llamó a la Secretaria General de Gobierno para que garantice la seguridad de los que participaron en la contienda.
Insistió en que es necesario que la calificación de la elección sea enviada a las instancias estatales, lejos de la violencia electoral que imperado en contra de los pobladores de Jiquipilco que apoyaron el cambio o eran activistas de Morena.