Villa Guerrero/Estado de México
Habitantes del municipio de Villa Guerrero quemaron material electoral, rompieron ventanas y se enfrentaron con policías estatales en reclamo por los resultados de la elección de presidente municipal que según el PREP favorece a la candidata del frente PRD-PT-MC, Delia Nava, esposa del actual alcalde, Tito Maya.
A pesar de que la Junta Municipal se mantuvo resguardada por más de 50 elementos policíacos, simpatizantes de los partidos políticos PRI, Nueva Alianza, PVEM y Morena, los inconformes se metieron por la fuerza, tumbaron el portón e ingresaron a la junta, lanzaron por las ventanas material como hojas, plumas y otros, aunque buscaban las actas de escrutinio y los paquetes con votos.
Los pobladores exigían quemar los votos con la finalidad de obligar al órgano electoral a instruir una nueva elección.
“No queremos a Tito Maya ni al PRD, no queremos al PRD ni a nadie de la familia de ese señor. Si hay nueva elección que participe quien sea menos ellos”, alegaron algunos.
El representante de Vía Radical informó que los funcionarios de casilla se dirigieron con las actas de escrutinio al órgano electoral en Toluca, además que pedirán el recuento de votos.
“Debemos pedirles que tengan calma, no vamos a permitir que nos roben la eleccion”, sentenció.