Toluca/Estado de México
Los diputados electos de Morena en el Estado de México se pronunciaron frente a la Legislatura mexiquense, en contra de la reestructuración de la deuda por más de 43 mil millones de pesos que por mayoría le fue avalada al mandatario, por considerar que se pretende endeudar más al Estado.
Aprovecharon para anunciar algunas medidas que promoverán a su llegada y que tienen que ver con promover la suspensión completa de los privilegios para los funcionarios mexiquenses.
Además de que coincidieron en que es necesario que todo funcionario de primer nivel, presente su declaración de bienes patrimoniales, así como la de sus familiares, haciéndola pública y transparente en todos los casos.
Dijeron que además, promoverán que no haya partida para gastos médicos mayores y privados, que nadie tenga escoltas, solo los encargados de seguridad en toda la entidad.
Sobre el tema de la deuda indicaron que aunque el ex gobernador Enrique Peña Nieto dejó una deuda de 32 mil millones de pesos, ésta ha crecido en más de 30%, de acuerdo a informes de la propia Secretaría de Finanzas.
Pidieron se evite el “albazo” legislativo, para que se autorice sin el menor tratamiento técnico, jurídico y financiero esta propuesta en un tiempo récord.