Toluca/Estado de México
Al menos 60 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) demandaron el cese de los cambios de región, pues aseguran que tan solo en el sur, los elementos emboscados el domingo pasado, no tenían cartuchos, armas, gasolina para los patrullajes ni condiciones para laborar.
Algunos de los inconformes se presentaron frente al palacio de gobierno estatal en Toluca, en donde mostraron el oficio que recibieron por parte de la secretaría asignando algunos a regiones como Ixtapaluca y demarcaciones del Valle de México, aunque pidieron reservar sus datos personales.
Jorge Díaz Romero, fue uno de los dos sobrevivientes a la emboscada en el municipio de Almoloya de Alquisiras, relató que el fin de semana pasado se enfrentaron a grupos delictivos organizados, sólo con cuatro cartuchos en el arma corta y 20 para el arma larga, además de haber dormido en el piso casi por cuatro meses y sin gasolina para los patrullajes.
“Voy a levantar un acta a mi comandante porque pasé 15 días solicitando armamento y el día de la agresión, íbamos a pie, nos asignaron a esa zona porque íbamos según detrás de talamontes, cuando al regresar de un recorrido nos agredieron un grupo delictivo, la maña o no sé”, narró.
Dijo que cuando fueron asignados a esa zona, la dependencia les comprometió regresarlos a su sí región, que es Toluca, pero a cambio recibieron un documento anunciando que se van a otras demarcaciones.
“No estamos de acuerdo, yo estoy hasta la madre de la policía y no de mi corporación porque la amo, pero sí de los comandantes y el subsecretario que son los que se están llenando y a nosotros nos dejan así”, alegó el elemento.