Toluca/Estado de México
En lo que va del año la Dirección de Seguridad de Toluca detuvo a 30 narcomenudistas la mayoría con mariguana y algunos con cristal, entre los casos hay detenidos en el primer cuadro de la ciudad y afuera de la Facultad de Contaduría en Ciudad Universitaria, informó el titular Roberto Valdés.
Indicó que son detenciones en flagrancia, sobre todo vehículos que se detectan circulando de manera sospechosa o con placas relacionadas con alguna carpeta de investigación, incluso algunas identificadas que no corresponden a la unidad.
“Es muy variado, no es una parte específica del municipio en donde se puedan decir que se concentran, por ejemplo unas personas a bordo de un BMW que portaban la pipa y todos los implementos para distribuir cristal”.
En el caso de Los Uribe, en las inmediaciones de CU de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), era un tirador de droga que portaba 20 frascos de café y ahí llevaba mariguana.
“Llevaba en bolsas de plástico para la distribución y se ve que iban a distribuir a personas que se dedican a entregarla al interior”.
Algunos de los detenidos son de consumo personal, en la parte aledaña a la zona de las facultades, no siempre alumnos sino se ven muchos trabajadores de las inmediaciones, no exclusivamente de la universidad.
Aunque no siempre son detenidos por la denuncia sino por los patrullajes que se llevan a cabo, aunque admitió que sería importante que la población denuncie cuando observe gente extraña o fuera de lo común en sus comunidades.